Mutual del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires / Mienbros de Organización de Entidades Mutuales de las Américas
Teléfonos: 4373-7173 int. 220

Institucional

Uno de los objetivos más claros y prioritarios de las autoridades de la Mutual del CTPCBA ha sido y es el ofrecimiento al matriculado de una amplia variedad de beneficios que se traduzcan en un reconocimiento concreto y sostenido a su esfuerzo, dedicación, compromiso y cumplimiento de los deberes colegiados, así como también la incorporación de nuevos asociados que se beneficien con los servicios disponibles.

Se sabe que las asociaciones mutuales son constituidas libremente, sin fines de lucro, por personas inspiradas en la solidaridad, con el objeto de brindarse ayuda recíproca para mejorar su bienestar material o espiritual mediante una contribución voluntaria.

Como toda mutual, la nuestra reconoce como principios básicos los siguientes:

Adhesión voluntaria: el ingreso, la permanencia y la salida de las personas están garantizados en esta asociación de seres libres en ejercicio de sus derechos de reunión y de asociación. Refuerzan la libertad individual y no pueden condicionarse ni ser obligatorios.

Organización democrática: la igualdad se concreta en el uso de los servicios sociales, en la participación con un voto de los asociados activos, en la presencia de todos en asambleas soberanas.

Neutralidad institucional: no se identifica con ninguna ideología política partidaria, religiosa, racial ni gremial.

Contribución acorde a los servicios por recibir: el aporte de los asociados representa el esfuerzo personal y solidario. La contribución dineraria promueve más y mejores servicios, y cada servicio debe tener su correspondiente aporte.

Capitalización social de los excedentes: si hay sobrantes en el ejercicio anual, los excedentes quedan en la institución y forman el capital o aumentan las reservas.

Educación y capacitación social y mutual: para desarrollar su función, las mutuales capacitan a sus asociados dirigentes y al público en general.

Integración para el desarrollo: la participación federativa y confederativa concreta la integración vertical, realizando acciones en defensa de la paz y de los aspectos económicos y sociales.

Este paso trascendente que se inició en el CTPCBA allá por el año 2009 marca un hito sin precedentes que apunta a mejorar, cada vez más, el estado social de sus matriculados mediante interesantes propuestas que redunden en beneficios duraderos y convenientes.

 Ejercicio cerrado el 30 de junio de 2014